Taller de fotografía: St. Miquel del Fai

Después de andar trasteando por la capital haciendo talleres urbanos (y suburbanos) por el Madrid de los Austrias, Aranjuez, Alcalá de Henares y El Escorial, inauguro mi residencia desde hace poco tiempo en la Ciudad Condal con un taller de fotografía que hará las delicias de muchos, ya que el espacio que he escogido, después de mucho investigar, es el Espai Natural de Sant Miquel del Fai.

Si quieres aprender a hacer esas fotografías tan bonitas que ves en libros y revistas y volver con ellas en tu cámara la próxima vez que salgas de viaje o excursión, ¡esta es tu oportunidad!
El curso consiste en pasar el día en el Espai Natural de Sant Miquel del Fai, recorriendo íntegramente sus instalaciones y realizando las fotografías propuestas por mi y guiando en cualquier otra que se les ocurra a los participantes.

Programa:
Quedamos a las 10 de la mañana en la taquilla de entrada a Sant Miquel del Fai. El coste de la entrada ya está incluido en el precio del curso. Nos presentaremos y se hará una breve exposición del recorrido y de todo lo que se va a hacer. Este singular Espai Natural nos va a permitir aprender practicando lo siguiente:
- Fotografía de edificios con y sin distorsión de perspectiva.
- Integrar a nuestros hijos, pareja, etc. junto con el fondo.
- Justo lo opuesto, conseguir un retrato perfecto sin que el fondo nos moleste.
- Retratos a favor de luz y a contraluz.
- Fotografía en interiores de iglesias, museos, etc., tomando como referente la iglesia de Sant Miquel.
- Reglas de composición para fotografia de naturaleza en general.
- Paso a paso para obtener una foto panorámica perfecta.
- Explicación del uso de filtros degradados, filtros de densidad neutra y filtros polarizadores para mejorar las fotografías.
- Fotografiando en el interior de cuevas, en la Cova Sant Miquel.
- Fotografiando cascadas (por delante y desde atrás) en el Salt d'Aigua del Tenes.

Hacia la una y media haremos una pausa para comer en la zona habilitada para Pic-Nic (comida por cuenta de cada asistente). Aprovecharemos para comentar la mejor forma de hacer esas fotos de reuniones de empresa y familiares en las que deben salir todos estupendos. Después de comer, nos acercaremos a la zona de columpios, donde explicaremos la técnica del pre-enfoque.
Terminaremos a las 16 horas.


NOTAS: Antes del inicio del recorrido, os haré entrega de una "chuleta" con el esquema de cómo realizar las fotografías. Los interesados en disponer de un dossier más completo con explicaciones detalladas y fotografías, no tenéis más que pedírmelo para que os envíe por e-mail el PDF.
El curso puede hacerse con cualquier tipo de cámara que permita usarla en modo manual. En caso de duda, antes de hacer la reserva consúltame por e-mail. Es recomendable llevar trípode para la realización de las fotografías de interior y la práctica de fotografía panorámica. Si tienes filtros, llévalos también.